XIX Torneo de ajedrez Eire-Bankoa

16 de febrero 2018
(Eire Taberna - Urretxu)



Logo del bar Eire Taberna.


FINALIZÓ LA LIGUILLA DEL XIX EIRE-BANKOA


Como comentábamos la semana pasada, la organización del Eire-Bankoa decidió ampliar una semana la disputa de las partidas por si era necesario matchs de desempate. Al final no fueron precisos.


Eso sí, prosiguieron las sorpresas. Esta XIX edición ha sido muy proclive a ellas. Como botón de muestra, la flamante clasificación del jovencísimo Markel Vesga.


Las partidas pendientes quedan resumidas:
 En el grupo B, Gallastegi se impuso a Ramírez, logrando acabar invicto la liguilla. Tº Eire: Finalizó la liguilla
En el D, Xabi Garmendia logró hacerle un mate precioso a Jon Regillaga. Así, Garmendia consiguió el pase como primero de grupo, seguido por Regillaga.
En el E, el benjamín del torneo, Markel Vesga, con sólo 11 años, consiguió el pase a octavos. Manex Regillaga, que tiene 12, fue primero de grupo. Este último es ya un jugador muy contrastado, uno de los favoritos.  Actualmente milita en Abadiño, en Liga Vasca, la máxima división del ajedrez
Otra partida pendiente, importante en la clasificación, fue la que se enfrentaron en el grupo H, a Baeza e Irure. Se impuso el jugador zestoarra.

Tras finalizar la liguilla se procedió al sorteo de octavos. Los cruces se realizaron sorteando líderes de los grupos con los segundos clasificados. Seguidamente, indicamos, también, los horarios.

Octavos de final del Eire2018 Tº Eire se finalizó la Liguilla

Domingo, 18 - febrero.
16:30 Zubia - Irure
17:15 Gallego - A. Fernández
17:30 Garmendia - Imaz
18:30 Vesga - Gallastegi
21:30 Sánchez – Baeza

Lunes, 19 - febrero
18:00 M. Regillaga - Elías
19:00 J. Regillaga - Iriberri
22:30 Rodríguez - J. Fernández

 

Es destacable señalar que únicamente quedan dos jugadores locales: Unai Elías y Txema Iriberri. Éste último y Julio Baeza, son los únicos jugadores de Goierri Xake.

Como vemos hay cruces que son verdaderas finales, como la esperadísima Jesús Mari Rodríguez (8 txapelas) contra el actual Eire, Jokin Fernández.



 ... |

FVA-EXF - 943.76.32.39 - www.xake.eus - fva@xake.net | Koldo Elizalde, 20 1º ¤ Bergara - 20570 (Gipuzkoa)



Euskal Xake Federakuntza